UEPC aceptó el ofrecimiento salarial de la Provincia

Editar noticia
La propuesta fue aprobada por la mayoría de los departamentos del territorio provincial.

Foto: UEPC

La asamblea de delegados y delegadas departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió aprobar el readecuamiento salarial propuesto por el Gobierno.

Después de varias horas de debate, las y los docentes avalaron el pago de la deuda del 3,34% retroactiva al mes de agosto, cifra que se percibirá en los próximos días.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras de escuelas oficiales acordaron llevar el incremento al 27% en septiembre y al 32% en octubre.

En los meses de noviembre y diciembre de este año, el sindicato que encabeza Juan Monserrat y el ejecutivo provincial volverán a reunirse para negociar la modalidad de pago de la cláusula gatillo para los períodos en cuestión.

Por otra parte, la asamblea de UEPC solicitó al Gobierno el aumento de los montos de las asignaciones familiares y el mejoramiento de la recaudación provincial "ampliando la base imponible de los sectores más beneficiados con la política económica vigente".

Las y los docentes resolvieron también ratificar en la comisión el pedido para que los descuentos por días de paro sean parte de la negociacion salarial.


Paro nacional

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba confirmó su adhesión al paro nacional con movilización convocado por la CTERA para el 24 de octubre o el día que se debata el Presupuesto 2019 en el Congreso nacional.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.