Trabajadores de Minetti marcharon en la ciudad

Editar noticia
Denunciaron a la empresa por no realizar declaraciones juradas y no pagar aportes. Podrían tomar la planta.

Foto: La Nueva Mañana

Empleados de Molinos Minetti protestaron este jueves por la mañana en el centro de la ciudad de Córdoba para visibilizar la adversa situación laboral que atraviesan.

La marcha partió a las 10 horas desde el Patio Olmos hacia la desde del Ministerio de Trabajo.

Allí, los trabajadores demandaron la intervención de las autoridades y exigieron que la empresa regularice la emisión de las declaraciones juradas, así como también el pago de aportes.

"Sufrimos la falta de declaraciones juradas de los últimos cinco meses y la retención indebida de aportes desde noviembre de 2017, que impacta directamente en el pago de asignación familiar, embargo por cuota alimentaria y, lo que consideramos más grave, la obra social cortada", manifestaron los operarios.

"Cuarenta trabajadores están en negro, sin obra social, sin asignaciones familiares y sin el pago de cuotas de embargo ni alimentarias", añadió el delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), Maximiliano Gómez, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Foto: La Nueva Mañana

Si bien Gómez aseguró que hasta el momento no se efectuaron despidos ni suspensiones, sí existen retrasos en el pago de las quincenas. "Los compañeros que no tienen obra social no pueden hacerse atender ni siquiera de forma particular porque muchas veces no tienen el sueldo", subrayó.

Por último, los trabajadores adelantaron que no descartan una toma de la fábrica en caso de que no se resuelva la problemática que padecen.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.