Telepostales acordaron una nueva suba salarial

Editar noticia
Fue luego de varias semanas de negociación. La Intersindical del Correo Oficial levantó el estado de alerta y movilización.

Foto: ALECYT

Las y los telepostales del Correo Argentino pactaron una recomposición salarial que comenzará a regir a partir de este mes.

El acuerdo rubricado entre la Intersindical del Correo Oficial (espacio integrado por FOECOP, AATRAC, FEJEPROC y FOECYT) y el directorio de CORASA, contempla el pago de una suma fija de 4 mil pesos para la totalidad de trabajadores y trabajadoras desde el mes en curso.

Además, a partir de noviembre se percibirá el 5% correspondiente a enero de este año, como así también el 5% de febrero, ambas cifras adeudadas por al empresa. A ello se le suma un monto fijo de 4 mil pesos durante la segunda quincena de noviembre.

En tanto que en diciembre, las y los empleados cobrarán un 10% remunerativo más un 4% no remunerativo sobre los haberes del mes de marzo de 2018.

Es pertinente destacar que continuará vigente el 8% pactado a principios de este año para el período septiembre-diciembre. Asimismo, las partes se comprometieron a reunirse en el transcurso del mes próximo para negociar el último tramo (enero-marzo), al tiempo que establecieron una cláusula de revisión.

Desde la intersindical de telepostales indicaron que si bien el acuerdo "no satisface la real necesidad de los trabajadores" como consecuencia de la inflación, la paritaria se cerró teniendo en cuenta "la necesidad de disponer cuanto antes de recursos para paliar la realidad económica".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.