Taxistas paran y movilizan al Palacio 6 de julio

Editar noticia
Repudian la no aprobación del nuevo marco regulatorio de transporte.



Conductores y conductoras de taxis de la ciudad de Córdoba realizan un paro desde las 10 horas y se movilizarán hacia la Municipalidad.

Los gremios agrupados en la denominada Mesa de Trabajo del Taxi rechazan el accionar de un sector del bloque oficialista Juntos por Córdoba, el cual le quitó apoyo al proyecto de nuevo marco regulatorio para taxis y remises que se debía debatir el pasado jueves en el Concejo Deliberante.

"Vamos a pedir que nos reciba el señor intendente (Ramón Mestre) para que nos explique qué sucedió para que el proyecto volviera a comisión nuevamente. Estuvimos trabajando un año y medio, consensuando punto por punto de la ordenanza, y desde el mismo bloque del oficialismo surgió una división interna", señaló el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi de Córdoba (SCTC), Lidio Soriano, en diálogo con el programa radial Cara y Cruz.

El proyecto de nuevo marco regulatorio, que en un principio contaba con el consenso de diversas partes, establecía entre otros puntos la prohibición de aplicaciones móviles tales como Uber.

En ese sentido, Soriano insinuó que algunos dirigentes políticos podrían haber recibido coimas para dar marcha atrás con la iniciativa. "Hay sistemas que se están aplicando en todo el mundo e ingresando por la puerta chica. Sus dueños hablan con dirigentes políticos y le buscan la vuelta de ingresar. Se puede tratar de dinero o simplemente de campaña política", subrayó.

Y agregó: "El proyecto planteaba modificaciones muy grandes dentro del transporte de pasajeros".

Por otra parte, Soriano apuntó directamente contra el concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Negri. "Que salga a hablar por los medios a decir que no se puede aprobar porque se le cierra la puerta a una aplicación, que no es un sistema de transporte y tiene problemas en todo el mundo, me parece una aberración. Este hombre no participó en ninguna de las reuniones donde estuvimos consensuando", exclamó el titular del SCTC.

El paro decretado por las y los taxistas se extenderá hasta las 15 horas.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.