Taxistas marcharon para rechazar la llegada de Uber

Editar noticia
Exigieron la sanción del nuevo marco regulatorio de transporte para la ciudad de Córdoba.

Foto: La Nueva Mañana

Un nutrido grupo de taxistas se movilizó esta mañana hacia la Municipalidad de Córdoba para rechazar el posible desembarco de Uber.

Luego de que parte del oficialismo local se opusiera a tratar en el Concejo Deliberante el nuevo marco regulatorio que establecía, entre otros puntos, la prohibición de aplicaciones móviles, las y los taxistas manifestaron su descontento y diagramaron un paro con movilización para este martes.

Tras concentrar en distintos puntos de la ciudad, los gremios nucleados en la denominada Mesa de Trabajo del Taxi se dirigieron esta mañana hacia el Palacio 6 de julio, donde demandaron una respuesta del intendente Ramón Mestre.

Según expresó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), Miguel Arias, la inclusión de Uber en el transporte de pasajeros proporcionará "un modelo de trabajo precario y flexibilizado para muchos jóvenes y adultos que se ven desplazados del mercado laboral formal ante la profunda crisis económica y social".

Foto: La Nueva Mañana

Luego de la protesta frente a la explanada municipal, el intendente Mestre se manifestó a favor de incorporar aplicaciones en el sistema de transporte.

"Siempre estuve a favor de incorporar aplicaciones para mejorar la vida de los usuarios", señaló el mandatario, y agregó: "No se trata de ser pro Uber o contra, sino entender que hay innovación y tecnología que va avanzando día a día".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.