Taxistas marcharon al Concejo Deliberante

Editar noticia
Reclamaron un aumento tarifario que se traslade a los salarios de las y los choferes. También demandaron que el sistema interbarrial incluya a los taxis y no a los remises.

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO) se movilizó esta mañana hacia el Concejo Deliberante de la capital provincial.

Tras concentrar en la Terminal de Ómnibus y el Parque Las Heras, las y los choferes se dirigieron hacia la sede parlamentaria, donde presentaron una nota dirigida al concejal Gustavo Fonseca del bloque Juntos por Córdoba.

En la misiva, las y los taxistas reclamaron que se adelante la suba tarifaria prevista para diciembre, y que la misma impacte directamente sobre los salarios de las y los conductores.

"Es necesario poder sentarnos a hablar y recordarle al ejecutivo que los taxistas prestamos un servicio a la Municipalidad y que ellos son parte de nuestra patronal. No podemos seguir viviendo con un sueldo por debajo de la canasta familiar. Es indigno que un trabajador deba pasar más de 12 horas conduciendo un  taxi por menos de 15 mil pesos mensuales", argumentaron en la nota que lleva la firma de Miguel Arias, titular del SIPETACO.

Por otra parte, el gremio se pronunció en favor de la iniciativa oficial que busca ampliar el sistema de transporte de pasajeros mediante el sistema interbarrial y el otorgamiento de 2 mil nuevas licencias. Sin embargo, Arias demandó que los nuevos permisos sean distribuidos entre las y los peones de taxis.

"Somos conscientes de que el crecimiento urbano de nuestra ciudad nos llama a la expansión del sistema de transporte público, pero rechazamos la propuesta de crear un servicio interbarrial ajeno al taxi", destacó el gremialista.

Y agregó: "Los taxistas no estamos de acuerdo con la posibilidad de blanquear a los ilegales ni que aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos para sacar un carnet, reciban una licencia. Si van a habilitar el servicio, deber ser mediante taxis ya que somos nosotros los que prestamos ese servicio desde siempre".

Por último, Arias repudió las propuestas que buscan unificar taxis y remises. "No queremos la unificación del servicio de taxis y remises. Entendemos que la concepción de ambos servicios es diferente, incluso desde el punto de vista establecido en la ordenanza vuignte. Exigimos su estricto cumplimiento y control", subrayó.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.