Taborda: "Uber es un fantasma"

Editar noticia
El dirigente gremial afirmó que las y los remiseros resistirán el arribo de "lo foráneo".

Foto: La Nueva Mañana


Después de que un sector del oficialismo hiciera fracasar el tratamiento del nuevo marco regulatorio para el transporte que establecía, entre otros puntos, la prohibición de aplicaciones móviles, las y los conductores de remises hicieron públicos sus cuestionamientos a Uber.

En tal sentido, el titular del Sindicato de Remiseros, Victor Taborda, aseguró que el gremio continuará analizando la situación desde el punto de vista judicial junto a su asesores letrados.

"Presentaremos una acción declarativa de certezas para saber qué es Uber. De allí en más veremos cómo continuamos en materia jurídica", señaló el dirigente.

Y agregó: "Trataremos de estudiar e identificar qué hace Uber, quién es, dónde está, cómo funciona, cuánto hay de realidad en todo lo que vienen diciendo. Para nosotros, Uber es un fantasma".

Por otra parte, Taborda adelantó que el gremio presentará diversos pedidos de informe en dependencias municipales con el objetivo de conocer si Uber ha iniciado gestiones para instalarse en la ciudad de Córdoba.

"Presentaremos notas en todos los lugares que haga falta para saber si Uber ha llegado a Córdoba y solicitado su legalización", destacó el gremialista en declaraciones al programa radial Cara y Cruz.

Por último, Taborda manifestó que las y los remiseros resistirán el arribo de "lo foráneo". "No vamos a tapar el sol con la mano y reconocer que la tecnología llegó para quedarse. Pero Uber no podrá instalarse a menos que se derogue el Código de Convivencia en su articulo 135 o la Ley Nacional de Tránsito que prohíbe conducir utilizando el celular", finalizó.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.