Suárez: "Schiaretti hace lo mismo que Macri"

Editar noticia
El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba responsabilizó al gobernador por las políticas privatistas de Epec.



Este mediodía, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba protestó en el complejo Deán Funes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Luego de decretar un abandono de tareas con guardias mínimas, el gremio marchó hacia la esquina de Monseñor Pablo Cabrera y Castro Barros, donde se realizó un breve acto.

Allí, el titular de la organización, Gabriel Suárez, responsabilizó al gobernador Juan Schiaretti y al directorio de la firma estatal por las tercerizaciones, el endeudamiento y los tarifazos implementados.

"No hablan con los trabajadores, en un conflicto que comenzó en marzo con la presencia de Deloitte en contabilidad, de Kolektor en el centro de cómputos y de Edenred en Automotores", exclamó el gremialista.

Y añadió: "Ellos van a paralizar la empresa por su ineficacia e ineficiencia porque no conocen nada de Epec. También nos preocupa la tercerización de la toma de lecturas porque está generando un montón de inconvenientes en toda la provincia, no tan solo en capital. Hemos verificado que ninguna de las lecturas es correcta".

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

En relación a la quita de tarifas sociales, medida contemplada en el nuevo marco regulatorio eléctrico que impulsa el ejecutivo, Suárez aseguró que Schiaretti adopta las mismas políticas que el presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

"Si seguimos con esta realidad y se define la eliminación de subsidios a sectores más carenciados, también habrá responsabilidad de Schiaretti. El gobernador plantea que es necesario dialogar y cambiar la política, pero hace lo mismo que Macri a nivel nacional", destacó.

Por último, el titular de Luz y Fuerza aseguró que si Epec es traspasada a la órbita privada, las y los usuarios de Córdoba sufrirán graves tarifazos. "Si Epec se privatiza, pasará lo mismo que sucede con el gas", cerró el dirigente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.