SINPECOR denuncia despidos en estaciones Axion

Editar noticia
El gremio viene realizando protestas en diversas estaciones explotadas por la empresa Servi Oeste.

Foto: SINPECOR

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) mantiene un conflicto con la empresa Servi Oeste, la cual explota distintas estaciones de servicio Axion.

Desde la semana pasada, la organización viene realizando protestas en los lugares de trabajo con el objetivo de lograr la reincorporación de un delegado y dos trabajadores que fueron cesanteados en las estaciones Axion ubicadas en Duarte Quirós esquina Paso de los Andes y Boulevard San Juan Esquina San José de Calasanz 

Según comunicó el gremio, los empleados ya habían sido víctimas de sucesivas suspensiones, situación que terminó de agravarse con los despidos.

 Foto: SINPECOR


Además, el SINPECOR acusó a la empresa Servi Oeste de incumplir con el convenio colectivo del sector, ordenando descuentos y omitiendo el pago de feriados a las y los empleados.

Hasta el momento, las protestas encabezadas por el gremio se han desarrollado en las estaciones mencionadas, como así también en la de Juan B. Justo esquina Quevedo, barrio Alta Córdoba.

En este marco, el secretario gremial del SINPECOR, José Sarracini, señaló que las autoridades de la empresa respondieron a los reclamos con nuevas amenazas de despidos, motivo por el que sostendrán las medidas.

"Nos mantendremos firmes hasta que el patrón comprenda que no se puede manejar como un señor feudal", indicó el dirigente gremial petrolero.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.