Sindicatos de Córdoba marcharán contra el Presupuesto

Editar noticia
SADOP, UEPC, Asociación Bancaria y la CTA Autónoma realizan un paro con movilización. La CGT Rodríguez Peña, CTEP, CGT Córdoba y Multisectorial 21F también marcharán este mediodía.

Foto: Diario Sindical

Organizaciones gremiales y sociales de Córdoba se movilizarán en la mañana de este miércoles, en el marco de un plan de lucha nacional en repudio al Presupuesto 2019.

Uno de los sectores que encabezará la protesta es el de las y los docentes. Tanto el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizarán un paro por 24 horas en todas las escuelas oficiales y privadas.

Además, los gremios que conducen Jorge Repetto y Juan Monserrat respectivamente, se congregarán en la Legislatura provincial para entregar un petitorio con reivindicaciones. Posteriormente, las organizaciones llevarán a cabo un acto donde expresarán públicamente su repudio a los recortes en educación.

Por su parte, la Asociación Bancaria, gremio que a nivel nacional lidera Sergio Palazzo, canceló el paro previsto en el Banco Nación, tras la conciliación obligatoria dictada por Jorge Triaca.

En Córdoba, la seccional de La Bancaria que encabeza Raúl Ferro concentrará a sus cuerpos orgánicos a las 9 horas en su sede para sumarse luego a la marcha que encabezarán las y los docentes.

Una de las columnas que mayor cantidad de manifestantes aportará a las movilizaciones que se realizarán en el centro de la ciudad, será la de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular representados por la CTEP. Las organizaciones que integran dicho espacio concentrarán a las 10 horas en distintos accesos para luego culminar en las calles céntricas.

Las protestas mencionadas anteriormente contarán con el respaldo de los cuerpos orgánicos de la CGT Regional Córdoba.


Más protestas

La CTA Autónoma también decretó un paro en todos los puntos del país, medida que contará con adhesión en Córdoba. El consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), uno de los sindicatos más grandes de la central obrera, se plegará a la huelga en rechazo a los recortes que el Presupuesto ordena en la órbita estatal.

Otro de los agrupamientos que protestará -aunque sin paro- es el de los gremios nucleados en la CGT Rodríguez Peña. La central encabezada por Mauricio Saillen, titular del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC),  convocó a concentrar a las 13 horas en la Plaza Agustín Tosco.

El Sindicato de Luz y Fuerza, organización que integra la CGT Rodríguez Peña, realizará un abandono de tareas y marchará desde el predio que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) posee en San José de Calasanz esquina Boulevard San Juan, hacia la plaza Agustín Tosco.


En tanto que la Multisectorial 21F de Córdoba también será parte de las protestas, motivo por el que concentrará a las 12 horas en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de abril.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.