Se realizará un abrazo solidario a Radio Nacional

Editar noticia
La acción se desarrollará este viernes a las 12 horas en la sede de la emisora. Las y los trabajadores demandan la continuidad de las fuentes laborales y la reapertura de paritarias.

Foto: Captura web Street View

Trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba realizarán este mediodía un abrazo solidario en la sede que la emisora estatal posee en Santa Rosa esquina General Paz.

La medida, que se llevará a cabo en el 61 aniversario de la radio, será para defender las fuentes de trabajo y exigir la apertura de una mesa de negociación que permita actualizar las escalas salariales vencidas desde septiembre del año pasado.

Además, las y los empleados (cuyos haberes no superan el mínimo vital y móvil) demandan el pase a planta de los trabajadores y trabajadoras en situación de precarización, cuyos contratos caducan el 31 de diciembre de este año.


Apoyo de la FCC

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba brindó su respaldo a las acciones que el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) realice en el marco del conflicto que mantienen las y los trabajadores de Radio Nacional.

En ese marco, el Consejo Directivo de la FCC aprobó que se arbitren los medios necesarios para realizar una mesa debate sobre la situación actual de los medios públicos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.