Schmid renunció al triunvirato de la CGT

Editar noticia
El dirigente abandonó su cargo por problemas de salud y diferencias con los otros miembros que conducen la central obrera.

Foto: Diario Sindical

Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), renunció a la conducción de la central obrera. 

La determinación fue consecuencia de los contrapuntos que el gremialista mantiene con los otros dirigentes que integran la cúpula (Héctor Daer y Carlos Acuña), y también debido a problemas de salud.

Al ser consultado por Radio 10, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la renuncia de Schmid estaba prevista desde hace tiempo. "Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción", aseveró el gremialista.

Cabe recordar que en 2016, el sector de Camioneros fue el principal impulsor de la candidatura de Schmid a integrar el triunvirato. Por ese motivo, no se descarta que el ahora ex titular de la CGT se sume al Frente Sindical para el Modelo Nacional, espacio que nuclea a diversos sectores gremiales (Camioneros, ambas CTA, Corriente Federal, entre otros) opositores al Gobierno nacional y a la conducción de Acuña y Daer.

Asimismo, la renuncia de Schmid constituye un nuevo factor de presión para que se celebren elecciones en la CGT, donde la actual cúpula -de fluido contacto con el Gobierno de Cambiemos- parece debilitarse cada vez más.

A principios de septiembre, el dirigente portuario estuvo presente en Córdoba para marchar junto al movimiento obrero provincial en contra de la políticas de ajuste y exclusión.

Leer más: Schmid: "Las mayorías populares pierden con este modelo"


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.