Saillen: "Falta responsabilidad empresarial"

Editar noticia
El titular del SURRBAC volvió a cuestionar duramente a las autoridades de la empresa Cotreco, las cuales acusaron al gremio de "ejercer presión" para que se efectúen nuevas contrataciones.

Foto: Diario Sindical

Luego de que el Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) cuestionara a Cotreco por tener camiones deteriorados y no garantizar el servicio, las autoridades de la empresa señalaron que el gremio "ejerce presión" en pos de lograr nuevas incorporaciones.

Ante dicha respuesta, el titular del sindicato de las y los recolectores, Mauricio Saillen, recogió el guante y responsabilizó a la firma por impedir la normal cobertura de las rutas en la ciudad de Córdoba.

En ese sentido el dirigente aseguró que la flota de recolección y barrido al día de la fecha cuenta con 26 camiones inoperativos en la zona centro y sur de la capital provincial, lo que ha generado que 12 recorridos no puedan cubrirse.

"No quieren reconocer la responsabilidad que les cabe frente a los justos reclamos de los vecinos por la acumulación de residuos en las calles de la ciudad", argumentó Saillen a través de un comunicado de prensa.

Y añadió: "Intentan descargar la culpa en los trabajadores, hablan de presiones gremiales, quieren hacer creer que la acumulación de residuos se debe al paro de actividades de hace una semana o al día del recolector. Las pruebas están a la vista, los camiones inoperativos son una realidad".

Por otra parte, Saillen ratificó que no existen presiones para que se efectúen nuevas incorporaciones, y advirtió: "El 1 de octubre de cada año comienza por ley el período vacacional, eso supone realizar un diagrama que dura seis meses para que las vacaciones de los compañeros y compañeras no impacte en una merma del servicio. Históricamente, en ese período se han tomado trabajadores eventuales para realizar las suplencias y así mantener la planta de personal que garantiza la prestación del servicio".

"No es presión gremial para incorporar más trabajadores y así aumentar la recaudación del sindicato, como se declaró desde Cotreco, es responsabilidad para poder mantener la calidad del servicio, tal como se ha hecho históricamente", subrayó.

Por último, el titular del SURRCAC afirmó que "con mentiras la empresa no van a resolver la situación crítica" que hoy atraviesa el servicio.

"Es necesario que asuman su responsabilidad y garanticen lo necesario para que Córdoba sea una ciudad limpia. Nuestro compromiso como trabajadores está firme como siempre, la parte que falta es la responsabilidad empresarial", finalizó Saillen.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.