SADOP va al paro contra el Presupuesto

Editar noticia
El gremio de las y los docentes privados movilizará en Córdoba y también en Capital Federal.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decretó un paro de 24 horas con movilización para mañana miércoles, en rechazo al Presupuesto Nacional 2019.

Desde la organización que representa a docentes de establecimientos privados aseguran que la pauta del gobierno de Cambiemos para el año próximo constituye un ajuste severo ya que se reducirá un 10 por ciento respecto al Presupuesto aprobado para 2018.

Para rechazar esta medida, el SADOP seccional Córdoba marchará a las 11 horas hacia la Legislatura provincial, donde presentará un petitorio que da cuenta de la difícil situación social, económica y política actual.

Ello será en paralelo a la movilización que el gremio y sus cuerpos orgánicos realizarán hacia el Congreso de la Nación.

Por otra parte, SADOP exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, con el objetivo de resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.