SADOP Córdoba realiza asambleas en las escuelas

Editar noticia
Se debe al incumplimiento del acuerdo salarial firmado por UEPC y el Gobierno provincial.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba anunció diversas medidas como consecuencia del incumplimiento del acuerdo salarial rubricado entre el ejecutivo provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Durante este miércoles, el gremio que encabeza Jorge Repetto realizará asambleas de una hora por turno en todas las escuelas privadas de la provincia de Córdoba con el objetivo de discutir sobre la situación salarial de las y los docentes, y la responsabilidad que poseen los propietarios y propietarias de las escuelas privadas en materia de haberes.

Además, el jueves próximo se llevará a cabo una reunión de delegados y delegadas, instancia en la que se analizará la propuesta del Gobierno provincial y se confeccionará un mandato con acciones a seguir frente al retraso en el pago de los salarios.

El día viernes, en tanto, el consejo directivo provincial evaluará las propuestas que surjan de la reunión de las y los delegados escolares, y definirá un cronograma de medidas.

Cabe recordar que la organización gremial de docentes de escuelas privadas demanda desde hace tiempo su inclusión en las mesas paritarias, tanto a nivel local como nacional.

"Estamos preocupados por el deterioro del poder adquisitivo, la demora en la aplicación de la cláusula gatillo y la falta de participación de las cámaras empleadoras en éste tema, siendo ellas las verdaderas garantes de los salarios de los compañeros", subrayó Jorge Repetto, titular de SADOP Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.