Presupuesto 2019: La Bancaria Córdoba advirtió un panorama adverso

Editar noticia
El gremio mostró preocupación por la media sanción de la pauta presupuestaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria seccional Córdoba repudió la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

Desde el sindicato expresaron que la pauta constituye la agudización de las políticas de exclusión, motivo por el que la catalogaron de "nefasta".

En diálogo con Diario Sindical, la secretaria adjunta de La Bancaria de Córdoba, Nancy Kuchen, aseguró que el Presupuesto 2019 "pone en riesgo la existencia misma del Banco Nación".

"Con el desvío de 15 mil millones de pesos hacia el Tesoro Nacional, algo que está previsto en el artículo 118 del presupuesto, sumado a los 25 mil millones que ya han sido transferidos en el transcurso de este año, se pone en riesgo la liquidez del Banco Nación", señaló la dirigente gremial.

Además, Kuchen expresó que ello hace peligrar las fuentes laborales de las y los empleados del BNA.

"Al estar en riesgo el Banco de la Nación con la media sanción del Presupuesto, también peligra el sustento de las más de 16 mil familias que allí trabajan", subrayó.

En relación al desempeño de las y los diputados nacionales que avalaron la pauta presupuestaria para el año próximo, Kuchen destacó: "Los legisladores ponen en riesgo el futuro de nuestro país".

Y finalizó: "La situación de crisis que vivimos todos los argentinos nos tiene que servir de lección. Tenemos que aprender a votar sin odio y a favor del futuro de nuestros hijos y nietos".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.