Pese a una intimación, UTA cumplió el paro de 8 horas

Editar noticia
En Córdoba, el gremio de conductores y conductoras sostuvo la medida de fuerza de alcance nacional.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba cumplió con el paro de 8 horas que inició a las 22 horas del lunes y culminó a las 6 de la mañana de este martes.

La medida de alcance nacional, que tuvo como objetivo reclamar el pago de una suba salarial del 5,7% que no se depositó en distintas seccionales del país, paralizó el servicio de transporte urbano de pasajeros pese a una intimación del Ministerio de Trabajo provincial.

En la tarde de ayer, la cartera laboral que lidera Omar Sereno celebró una audiencia junto a representantes de las empresas y la Municipalidad de Córdoba, donde las firmas privadas negaron deudas y confirmaron el depósito de la actualización salarial en cuestión.

"Los representantes de las empresas pusieron a disposición del área de Inspección del Trabajo la documentación pertinente que acredita el cumplimiento del pago referido", comunicaron desde el ministerio provincial.

Por ese motivo, la cartera intimó al sindicato a cancelar el paro en Córdoba, aunque la disposición fue desconocida por la seccional.

Cabe destacar que UTA no envió representantes a la reunión convocada por Trabajo.

Desde la conducción nacional del gremio comunicaron que el paro podría prolongarse bajo la misma modalidad hasta el día jueves, si las empresas del resto del país no se comprometen a abonar la diferencia que adeudan.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.