Peligran más de 40 empleos en el Molino Boero

Editar noticia
Los trabajadores denuncian que el nuevo acuerdo firmado con El Manglar, permite reabrir con nuevo personal excluyendo a los antiguos operarios.

Foto: El Periódico

Tras varios meses de conflicto, los trabajadores del Molino Boero continúan en alerta luego de que la Justicia aprobara un contrato con la firma El Manglar, el cual atenta contra los derechos laborales de los empleados.

Al ser consultado por Radio Belgrano, el secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) delegación Morteros, Luis Zurita, afirmó que dicho acuerdo permite generar nuevos contratos y no contempla el pago de indemnizaciones.

“Con esto, la nueva empresa puede empezar de cero sin tener en cuenta el pago de las indemnizaciones para los que trabajamos durante años en el molino. El Manglar puede tomar nuevos empleados sin tener en cuenta a los 47 que veníamos trabajando. Es como abrir una empresa paralela”, sentenció el gremialista.

Si bien aún no existen precisiones sobre las contrataciones futuras, una gran cantidad de operarios quedaría excluido, mientras que al resto de los trabajadores se les exigiría incorporarse sin antigüedad, perdiendo derechos tales como indemnización.

“Estuvieron llamando a algunos de los trabajadores pero con la condición de empezar de cero. La mayoría está trabajando de manera informal,  porque como en Boero estábamos en blanco no queremos pasar a otra situación laboral ya que eso significaría perder derechos”, sentenció Zurita.

Cabe marcar que el nuevo contrato tampoco contemplaría el pago de una deuda que Boero mantiene con sus empleados. “Ni la política ni la justicia pusieron lo que hay que poner”, indicó el titular de la UOMA Morteros.

Tras presentar una apelación ante el Ministerio de Trabajo, los trabajadores analizan nuevas acciones para preservar las fuentes laborales.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.