Peajistas de Córdoba protestaron en Vialidad Nacional

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Demandaron que el gobierno de Mauricio Macri abra una mesa de diálogo y brinde precisiones sobre la continuidad de los puestos de trabajo en las rutas nacionales.

Foto: UECARA del Interior

El cuerpo de delegados y delegadas de la Unión de Empleados de la Construcción Argentina -UECARA del Interior- marchó este mediodía hacia la sede Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad.

Las y los peajistas demandaron la apertura de un canal de diálogo donde se pueda abordar la situación de incertidumbre que viven respecto a las fuentes laborales que peligran en las rutas nacionales.

"Vivimos una gran incertidumbre y no sabemos qué va a pasar con nuestros trabajos", expresó un delegado y trabajador de las cabinas de la localidad de Sampacho, donde prestan servicio 40 empleados y empleadas.

Y añadió: "Hace 25 años que trabajo en el peaje, y este gobierno nos hace vivir un momento que nunca nadie nos hizo atravesar. Estamos es una situación difícil, somos de un pueblo chico donde no hay muchas fuentes laborales. Trabajábamos a gusto, con buenos sueldos y ahora no sabemos qué va a pasar". 

Foto: UECARA del Interior

Las y los peajistas temen que el Gobierno nacional profundice sus políticas de ajuste y cierre nuevas estaciones de peaje, tal como sucedió con las de la ruta 38 donde se perdieron más de 50 fuentes laborales.

"La situación a la que nos ha conducido Vialidad Nacional es lamentable. Por el tema de la ruta 38 estuvimos un año y medio dialogando, presentamos no menos de siete proyectos para reubicar a los compañeros pero finalmente siempre se hizo lo que ellos quisieron: dejar sin trabajo a todos los compañeros de la 38", subrayó otro de los delegados de UECARA del Interior.

Si bien hasta el momento se han renovado algunas concesiones en rutas nacionales, las empresas y las autoridades del gobierno de Cambiemos no se han pronunciado en torno a la automatización de los sistemas, lo que podría generar nuevos despidos. 

Frente a esta situación -tal como sucedió con los peajes de la provincia de Córdoba-, el gremio de peajistas entiende que se debe implementar un plan de reconversión laboral que permita conservar las fuentes de trabajo.

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