Marín: "UTA fue la que auspició los despidos"

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El titular de la UCRA Córdoba se refirió al accionar de la UTA en el conflicto del transporte urbano que tuvo lugar el año pasado en la ciudad.

Foto: Captura web Canal Z TV

Marcelo Marín, actual secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional Córdoba, volvió a cuestionar a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por las cesantías que las empresas ordenaron tras el paro que se desarrolló en Córdoba a mediados del año pasado.

Al ser consultado en el programa televisivo 'Entre gallos y mediatarde', el chofer de Aucor señaló: "Fue muy doloroso para nosotros que los compañeros quedaran sin su fuente laboral. Sin embargo hay que decir UTA fue la que auspició esos despidos, y no los dirigentes que estuvimos al frente del paro".

En relación a la histórica medida de fuerza que se extendió durante nueve días en junio de 2017, Marín aseguró no pertenecer a los partidos de izquierda que apoyaron el sostenimiento de la huelga.

"En el conflicto, además de los choferes, hubo gente de izquierda. Algunos le echaron la culpa al Partido Obrero, otros a la Izquierda Socialista y también a los trabajadores por el no levantamiento de la medida. Yo aclaro que no pertenezco a ningún partido político", manifestó.

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Respecto a los reclamos que las y los conductores suelen recibir de parte de la ciudadanía cuando se lleva a cabo una medida de fuerza, el ex delegado de UTA Córdoba apuntó directamente contra las empresas por impedir la circulación de unidades sin cobro de boleto.

"Sabemos que los usuarios son perjudicados cuando no salen las unidades. Nosotros propusimos no cobrar el boleto durante las medidas de fuerza pero los empresarios lo rechazaron. Ellos no quieren perder. Son los empresarios los que quieren que cobremos el boleto", subrayó el gremialista.

Y añadió: "Nosotros somos representantes y primero tenemos que velar por los intereses de los trabajadores. Para eso es que nos pusimos al frente".

Por último Marín se refirió a la pérdida de poder adquisitivo que padecen las y los choferes, producto de la escalada inflacionaria.

"A nosotros siempre nos cuestionan por nuestros salarios como si fueran muy altos, cuando la realidad es que cada vez ganamos menos. Y todo eso pasa gracias a los dirigentes de UTA y a los empresarios", cerró.



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