Luz y Fuerza se solidarizó con Pablo Moyano

Editar noticia
El gremio cordobés acusó al Gobierno nacional y a la Justicia de armar causas judiciales contra dirigentes sindicales.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba envió un mensaje de respaldo a Pablo Moyano, luego de que el Fiscal Sebastián Scalera pidiera la detención del dirigente camionero por presunta asociación ilícita.

La organización gremial que conduce Gabriel Suárez acusó al Gobierno nacional y a "sus apéndices en la Justicia" de armar causas judiciales contra dirigentes sindicales "que enfrentan la política de exclusión social encarnada en el proyecto de presupuesto nacional elaborado siguiendo los lineamientos del FMI".

Ante esta situación, Luz y Fuerza de Córdoba confirmó su plena adhesión a las medidas decretadas por la Multisectorial 21F.

"Nuestro gremio se solidariza con el compañero Pablo Moyano y con toda la conducción de la Federación Nacional de Camioneros, y se suma al estado de alerta y movilización dispuesto por la Multisectorial 21F para resistir la persecución manifiesta del ejecutivo nacional", comunicaron las y los lucifuercistas.

El pasado martes, el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, desestimó el pedido de Scalera y rechazó la detención de Moyano. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.