Luz y Fuerza rechazó los dichos de Giovine

Editar noticia
El director de Epec señaló al gremio como posible responsable de las agresiones que padeció un trabajador de una contratista, además del incendio de un vehículo en la madrugada del sábado.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba salió al cruce del presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, quien en declaraciones periodísticas apuntó contra el gremio por diversos hechos de violencia registrados en los últimos días.

El titular de Epec expresó que Luz y Fuerza podría estar detrás del incendio de un camión en reparación, hecho que se registró en la madrugada del sábado en avenida Monseñor Pablo Cabrera. 

Asimismo, Giovine señaló al gremio como posible responsable de las amenazas y lesiones que sufrió un “tomaestado” tercerizado en barrio Santa Isabel tercera sección.

"Rechazamos, por ser totalmente infundadas, las declaraciones realizadas por el presidente de Epec, ingeniero Luis Giovine, a un maututino", destacaron desde la organización que lidera Gabriel Suárez.

En ese marco, las y los lucifuercistas repudiaron los hechos mecionados, y cargaron contra el Gobierno de Juan Schiaretti y el directorio de la firma estatal, alertando sobre "maniobras negligentes" que "malgastan y arruinan" el patrimonio de Epec.

"Pareceria ser que el único objetivo es perjudicar al usuario ya que son los únicos que a la postre pagarán a través de las tarifas, la ineficiencia del directorio", manifestaron desde la organización mediante un comunicado.

Y agregaron: "El presidente de Epec, aventuradamente relaciona estos atentados con la férrea defensa de la Epec que nuestro sindicato realiza, ya que rechazamos la tercerización de la toma de lectura y la repración de los vehículos por parte de empresa mediante contratación directa. Lejos de disminuir el costo de la tarifa como falazmante anunciaron, estas tercerizaciones duplican los costos de Epec, lo que queda demostrado con el encarecimiento de la tarifa según lo autoriza el Ersep", agregaron.

Por último, Luz y Fuera comunicó que sus asesores letrados están evaluando acciones legales ante lo que consideran una "nueva provocación de la empresa para evitar el diálogo".

"Es evidente que la empresa, al no poder doblegar a nuestro sindicato para la eliminiación de artículos del convenio colectivo de trabajo, apela a estas falaces denuncias como parte de una maniobra para entorpecer las tratativas que están  llevando adelante la empresa y el sindicato, con participación de la Secretaría de Trabajo de la Nación", concluyeron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.