Luz y Fuerza marchó en rechazo a las tercerizaciones

Editar noticia
Desde el gremio acusaron nuevamente al directorio de Epec de intentar privatizar la empresa estatal.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se movilizó una vez más por el centro de la capital provincial para rechazar las tercerizaciones decretadas por el gobierno de Juan Schiaretti y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Luego de concentrar en el edificio central de la firma estatal, las y los lucifuercistas se dirigieron hacia la esquina de Colón y General Paz, donde se realizó un acto que tuvo al secretario general del gremio, Gabriel Suárez, como orador.

Foto: Diario Sindical


"Para hacer eficiente a Epec, Schiaretti necesita de los trabajadores y no de ninguna ley que atomice a la empresa y genere un costo elevado en la tarifa como sucede hoy", indicó el gremialista. 

Y agregó: "Al margen de esta política tarifaria nacional, donde muchos sectores sociales quedan fuera, Epec ha tenido un aumento de tarifa que llega al 85%. Además tenemos tercerizados muchos sectores de trabajo como automotores, toma-estado, contabilidad, centro de cómputos y varios más que están atravesando una situación de desguace".

Foto: Diario Sindical


Suárez también adelantó que el gremio movilizará el próximo miércoles para repudiar las políticas privatistas en Epec y el Presupuesto 2019.

En relación a esto último, el dirigente sentenció: "Debe quedar claro que el que vote a favor, está en contra del pueblo. El presupuesto es la ruina para de Patria".

Foto: Diario Sindical

Por último, Suárez se refirió a la importancia de realizar tareas de esclarecimiento para que la ciudadanía conozca sobre la crítica situación que atraviesa Epec.

"Si comienza el año electoral, también debemos empezar el año gremial, saliendo a todos los lugares a los que corresponda, explicando que este gobernador le miente al pueblo. Debemos multiplicar nuestro esfuerzo y no pelear únicamente por nuestro salario y convenio, sino también por una empresa estatal, integrada y pública", exclamó el sindicalista.

Y cerró: "No hay descanso para ningún lucifuercista. Debemos ir a cada lugar a esclarecer y decir que Epec no se divide ni se vende, y que el convenio no se toca".

Foto: Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.