Luz y Fuerza marchó en defensa de la Epec estatal

Editar noticia
La protesta se realizó este mediodía, con una movilización desde la sede gremial de Dean Funes hasta el edificio central de la firma. El gremio lanzó un cronograma de protestas para el mes de octubre.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba marchó este mediodía en defensa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Tras realizar una asamblea general extraordinaria en su sede, activistas del gremio que conduce Gabriel Suárez se dirigieron hacia el edificio central de la empresa.

Allí, el dirigente cuestionó de manera vehemente al directorio de Epec y a los funcionarios del Gobierno provincial, a quienes acusó de querer privatizar a la empresa estatal.

"Si este gobierno, que se autoproclama peronista, no saca de una vez por todas a quienes hoy conducen la empresa, Epec va camino a la deriva permanente. Y ello no se debe a los trabajadores, sino a las políticas de endeudamiento de esta dirección", manifestó Suárez.

En relación al aumento salarial del 10% otorgado de manera unilateral por la empresa, Suárez expresó que la decisión fue un acto de mala fe.

"Nos quisieron meter el pecho con un aumento que no vale nada. En ningún lugar del país se habla de aumentos del 10%", manifestó. Y agregó: "Operan de mala fe, y cometen prácticas desleales. Es una falta de respeto hacia los trabajadores de la empresa provincial".

Leer más: Lucifuercistas rechazaron la suba del 10% decretada por Epec
En lo que refiere a la intención del directorio de Epec consistente en profundizar la tercerización de diversos sectores de trabajo, Suárez aseguró que las autoridades "llegaron a un límite" y demandó diálogo.

"No pueden tocar a ningún otro sector del trabajo. Deben dialogar. Llegaron a hasta Automotores y de ahí no van a pasar. Vamos a recuperar todos los sectores tercerizados", destacó.

Por último, Suárez añadió: "Quieren privatizar anticipadamente a Epec, vulnerando individualmente a los sectores de trabajo por si no se aprueba el nuevo marco regulatorio eléctrico".




Abandono de tareas y movilizaciones

Previo a la marcha que se desarrolló este mediodía, las y los lucifuercistas realizaron una asamblea donde resolvieron profundizar las acciones de lucha durante el mes de octubre.

A continuación, el cronograma de protestas:

  • Miércoles 10: abandono sin afectación al servicio, a las 12 horas y concentración a las 12.30 en el Complejo Dean Funes y movilización hacia Castro Barros y Monseñor Pablo Cabrera
  • Miércoles 17: abandono sin afectación al servicio, a las 12 horas y concentración a las 12.30 en el Complejo Villa Revol para movilizar hacia el Hombre Urbano.
  • Viernes 19: Abandono sin afectación al servicio, a las 12 horas y concentración a las 12.30 en el Complejo San José de Calasanz para movilizar hacia la plaza Agustín Tosco.
  • Lunes 22: Abandono sin afectación al servicio, a las 12.00 hora y concentración a las 12.30 en el edificio central de Epec para movilizar hacia Colón esquina General Paz.
  • Jueves 25: Gran movilización de los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia con el acompañamiento de otros gremios, sectores sociales y políticos. Concentración en la sede sindical de Dean Funes 672 a las 18 horas y marcha hacia la plaza Agustín Tosco.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.