Luz y Fuerza mantiene el estado de alerta y movilización

Editar noticia
Así lo resolvió el consejo directivo del gremio y el cuerpo general de delegados y delegadas.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba decidió sostener el estado de alerta y movilización para repudiar el "sistemático desmembramiento de distintos sectores de trabajo" por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El gremio, que también resolvió mantener a sus cuerpos orgánicos en estado de sesión permanente, entiende que el cierre de los centros de atención comercial, la sanción del nuevo marco regulatorio eléctrico y las tercerizaciones en el sector Automotores, constituyen maniobras de privatización encubierta.

"Existe una estrategia por demás irracional y evidentemente dirigida a una política de nuevo intento de privatización de Epec, instrumentada desde el propio Gobierno", señalaron las y los lucifuercistas de Córdoba a través de un comunicado.

Asimismo, el sindicato que encabeza Gabriel Suárez advirtió: "se ha agotado la paciencia de un gremio con historia y con trabajadores formados para la defensa de una empresas estatal, integrada, cordobesa y pública, acompañados por un pueblo que se moviliza para tener un buen servicio eléctrico a un precio adecuado".

La decisión de mantener el estado de alerta y movilización también se da en el marco del conflicto paritario que las organizaciones gremiales del sector mantienen con autoridades de Epec.

En la última reunión que se celebró con representantes de la firma estatal, los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba y Río Cuarto, en conjunto con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SIRELYF), exigieron una "urgente" recomposición salarial y adelantaron que si no obtienen un ofrecimiento concreto, podrían realizar medidas de acción directa durante esta semana.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.