Pablo Micheli repudió la represión en Juárez Celman

Editar noticia
El dirigente de la CTA Autónoma responsabilizó a la intendenta de dicha localidad y al gobernador Schiaretti.

Foto: CTA Autónoma

El sector de la CTA Autónoma nacional que encabeza Pablo Micheli se pronunció en contra de la represión y las detenciones que padecieron días atrás vecinos y vecinas del barrio Parque Esperanza de Juárez Celman, luego de que los mismos intentaran recuperar nuevamente las tierras de las que habían sido despojados.

"Una vez más la represión y detención fue la respuesta a los trabajadores y trabajadoras que luchan contras las políticas de ajuste a lo largo y ancho del país", expresaron desde la central obrera.

Y añadieron: "La brutalidad policial, arrastrando mujeres para llevarlas detenidas, intentó parar y silenciar el reclamo por los terrenos ya concedidos pero aún sin entregar, ya que, tanto el gobierno local como el provincial, priorizan el negocio inmobiliario por sobre el derecho a una vivienda digna para el pueblo".

El agrupamiento que conduce Pablo Micheli responsabilizó a la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a los que acusaron de "reprimir, perseguir y encarcelar a las y los dirigentes sociales" que luchan contra el ajuste.

Por último, desde la CTA Autónoma exigieron la liberación de las y los vecinos detenidos y aseguraron: "no habrá balas de gomas ni golpes que nos amedrente, porque mientras haya un solo trabajador en nuestra Patria que esté sufriendo el saqueo que significa la política económica de Macri-FMI, seguiremos luchando, seguiremos en la calle".

La semana pasada, en el marco de las discusiones por la aprobación de la Ley de integración sociourbana y regularización dominial, un grupo de personas volvió a tomar las tierras de Parque Esperanza, situación por la que fueron reprimidos y reprimidas, dejando un saldo de seis detenciones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.