La CTA Autónoma protestará este miércoles

Editar noticia
La central obrera realizará un paro nacional con movilización en Capital Federal. ATE Córdoba adhiere a la huelga.

Foto: ATE

Los gremios nucleados en la CTA Autónoma nacional anunciaron medidas de fuerza para el próximo miércoles 24, día en el que se tratará el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.

Semanas atrás, la central obrera llevó a cabo un acampe de cinco días en Capital Federal para manifestarse en contra de la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri, que plantea un duro recorte para el año próximo de acuerdo a los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Si somos capaces de llenar las calles vamos a quebrar la política de este gobierno por una política que genere trabajo, producción y soberanía", manifestó  Hugo Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio que integra la CTA Autónoma.

La medida de fuerza se desarrollará bajo la modalidad de paro activo.

En Córdoba, el cuerpo de delegados de ATE, reunido en plenario el viernes pasado, respaldó la medida de fuerza decidida a nivel nacional en repudio al presupuesto que Macri pactó con el FMI.


Leer más:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.