La CGT Rodríguez Peña y la CTA-T respaldaron a Daniele

Editar noticia
Fue tras el pedido de elevación a juicio de una causa contra el dirigente municipal por incitación a la violencia colectiva.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña y la CTA de los Trabajadores de Córdoba hicieron público su apoyo al ex secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, quien se encuentra imputado por presunta incitación a la violencia colectiva.

Las centrales obreras cuestionaron el pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal Guillermo González, indicando que se intenta "judicializar" la protesta social.

"Una vez más, los trabajadores somos víctimas del atropello y la persecución", señalaron desde la CGT Rodríguez Peña. Y agregaron: "En una actitud intimidatoria, patotera y violatoria de derechos, el intendente Mestre público el listado del sueldo de cada trabajador con datos individuales que quedan comprendidos en el derecho a la intimidad. Frente a esa situación, se hace la vista gorda con el intendente y se castiga al compañero porque se atrevió a contestarle".

El espacio que conduce el titular del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), Mauricio Saillen, advirtió además sobre un plan sistemático "que apunta a debilitar al movimiento obrero para dejar el camino libre a la voracidad de los intereses económicos concentrados".


Por su parte, la CTA de los Trabajadores de Córdoba también expresó su apoyo a Daniele. "Frente a la resistencia que opone nuestro pueblo organizado a las políticas de saqueo, la Justicia cómplice del poder político responde con persecución, encarcelamiento y represión", manifestaron desde la central.

El agrupamiento gremial encabezado por Pablo Carro demandó el cese de la persecución a referentes gremiales y sociales, al tiempo que exigió que los gobiernos municipal y nacional implementen "un cambio de rumbo en las políticas de ajuste y saqueo dictadas por los organismos internacionales de crédito". 

"En el marco de un ajuste feroz, del desmantelamiento de las políticas públicas y de profundización de las desigualdades, las organizaciones sindicales y sociales constituyen una herramienta imprescindible para resguardar los derechos de las mayorías", concluyeron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.