La CGT Rodríguez Peña movilizará en rechazo al Presupuesto

Editar noticia
"El proyecto de Presupuesto 2019 es la Biblia del FMI", indicaron desde la central obrera.

Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña llevará a cabo una marcha para rechazar el proyecto presupuestario de Cambiemos para el año próximo.

Los gremios encabezados por el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) y Luz y Fuerza, concentrarán este miércoles a las 13 horas en la Plaza Agustín Tosco, lugar donde de llevará a cabo un acto.

"El proyecto de Presupuesto 2019 que Macri quiere imponer en el Congreso ha sido escrito por los sicarios sociales del Fondo Monetario. Ese texto es la Biblia donde se apoyarán los funcionarios del peor gobierno que hemos tenido desde el retorno a la democracia", señalaron.

Además, la central obrera acusó al Gobierno nacional y a los medios de comunicación de avanzar contra el movimiento obrero.

"Cada vez con más descaro, con discursos más reveladores de sus verdaderas intenciones, Macri, sus secuaces y los medios hegemónicos cómplices avanzan en la voluntad de desarticular las organizaciones del movimiento obrero, porque saben que allí está la posibilidad de enfrentar organizadamente este intento de condicionar el presente y el futuro de la Patria", subrayaron.

En ese sentido, desde la CGT Rodríguez Peña hicieron público su apoyo a Mauricio Saillen y al titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quienes han sufrido ataques mediáticos y reiteradas denuncias judiciales en los últimos tiempos.

"Queremos solidarizarnos con el compañero Mauricio Saillén y el compañero Pablo Moyano, porque en sus figuras se han concentrado por estos días para llevar a cabo sus intenciones. Los escribas del poder presentan como delito lo que en realidad son responsabilidades de los dirigentes", indicaron.

Y concluyeron: "Representar a los trabajadores que los eligieron y defender sus derechos no sólo es su función, sino fundamentalmente su compromiso frente a la responsabilidad que sus bases le han asignado".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.