La CGT Rodríguez Peña encabezó una protesta contra el Presupuesto 2019

Editar noticia
La acción gremial se desarrolló este mediodía junto a la CTEP, ambas CTA y las 62 Organizaciones Peronistas, luego de la marcha que realizaron los gremios docentes para repudiar la pauta presupuestaria del Gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

Este mediodía, los sindicatos nucleados en la CGT Rodríguez Peña, ambas CTA, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y las 62 Organizaciones Peronistas se congregaron frente a la Plaza Agustín Tosco para enviar un mensaje de rechazo al Presupuesto 2019 que impulsa Cambiemos en complicidad con otras fuerzas políticas.

Cabe marcar que solo la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores decretaron un paro nacional para este miércoles, mientras que el resto de los agrupamientos movilizó a sus cuerpos orgánicos.

Foto: Diario Sindical

En las inmediaciones del Patio Olmos y ante un nutrido grupo de manifestantes, se desarrolló un acto que estuvo encabezado por Gabriel Suárez.

"Esto no se termina acá. Si se aprueba el Presupuesto debemos seguir movilizados", enfatizó el lucifuercista, y agregó: "No queremos más ajuste. Si los políticos se juntan para cagarnos la vida a nosotros, ¿por qué no nos juntamos para darle una respuesta a todos los políticos?".

Foto: Diario Sindical

Por otra parte, Suárez condenó el reciente desembarco de Gendarmería Nacional en la provincia de Córdoba. 

"En la década del 60 a nosotros nos hicieron bosta y se tuvo que armar el Cordobazo. No ataquen al  Pueblo porque el Pueblo les dará escarmiento cuando llegue el momento de cualquier represión en Córdoba", expresó.

Foto: Diario Sindical

Suárez apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti y los legisladores que votarán a favor del Presupuesto. "Córdoba debe enfrentar este proceso que lidera también el gobernador Schiaretti en contra del Pueblo, porque si los representantes de esta provincia votan a favor del Presupuesto, votarán en contra de los cordobeses", manifestó.

Y concluyó: "Basta de mentiras. El Pueblo está acá y necesitamos que gobiernen para nosotros, no para el Fondo Monetario Internacional".




El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.