La CGT realizará un paro general por 36 horas

Editar noticia
Será en el mes de noviembre e incluirá una movilización. "El diálogo con el gobierno terminó", sentenciaron desde la central obrera.

Foto: Infobae


La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro nacional por 36 horas en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.

Si bien aún no se confirmó la fecha de realización de la medida, se estima que la misma tendrá lugar el mes próximo en todos los puntos del país.

Además, la jornada de protesta de 36 horas incluirá una gran movilización.

"Seguramente a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general, posiblemente por 36 horas con movilización", sentenció Carlos Acuña, uno de los dos titulares de la central obrera, en diálogo con el programa Crónica Anunciada que se emite por El Destape Radio.

Además, el referente de las y los trabajadores de estaciones de servicio añadió: "Se terminó el diálogo con el gobierno, estamos desilusionados".

Acuña demandó un cambio en las políticas económicas de Cambiemos y solicitó la prohibición de los despidos hasta el mes de marzo. Asimismo exigió paritarias libres y una recomposición de haberes para las y los jubilados.

En relación a la salida de Juan Carlos Schmid de la conducción de la central, Acuña aseguró que la CGT se encuentra fortalecida. 

"La CGT no está débil para nada, seguimos siendo la mayoría de los gremios”, señaló y concluyó: "La relación con Schmid era buena, aunque como en toda familia siempre algunas discusiones hay pero no más que eso".

Leer más: Schmid renunció al triunvirato de la CGT


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.