La CGT Córdoba ratificó su rechazo al Presupuesto 2019

Editar noticia
La central obrera resolvió marchar este miércoles junto a las y los docentes, bancarios y trabajadores de la economía popular.

Foto: Diario Sindical

La CGT regional Córdoba se expresó en contra de la sanción del Presupuesto nacional 2019.

Desde la central consideran que la pauta que el Gobierno de Cambiemos intentará aprobar mañana en el Congreso, constituye la profundización de las políticas de exclusión social.

Por tal motivo, desde la regional decidieron acompañar a las y los docentes, bancarios y trabajadores de la economía popular en las movilizaciones que llevarán a cabo mañana desde las 10 horas en el centro de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que tanto el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvieron su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por CTERA para repudiar el ajuste educativo.

Tras concentrar en sus respectivas sedes, ambos gremios confluirán a las 11 horas en Vélez Sarsfield y Deán Funes para presentar un petitorio ante la Legislatura provincial, y luego realizar un acto.

Leer más: SADOP va al paro contra el Presupuesto
Por su parte, la Asociación Bancaria seccional Córdoba llevará a cabo un cese de actividades en el Banco Nación, y decretó el estado de asamblea permanente. Los cuerpos orgánicos del resto de entidades financieras locales concentrarán a las 9 horas en la casa central del BNA en Córdoba para apoyar el reclamo.

Desde el gremio que lidera Raúl Ferro se oponen al Presupuesto ya que el mismo ordena transferencias multimillonarias (en dólares) desde el Banco Nación hacia el Tesoro Nacional para cumplir con compromisos tomados con acreedores externos. Ello, entienden desde el gremio, pondrá en juego la liquidez del BNA.

En tanto que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizará cortes en distintos accesos al centro de la ciudad y luego marchará para confluir con UEPC, SADOP y La Bancaria. Desde el sector rechazan las políticas de ajuste y demandan la sanción de una ley provincial de economía popular.

Leer más: La CGT Rodríguez Peña movilizará contra el Presupuesto

Nuevo pedido de audiencia con Schiaretti

Ante el aumento de suspensiones y despidos, la CGT regional Córdoba anunció que volverá a  presentar un pedido de audiencia con el gobernador Juan Schiaretti. Desde la central buscan abrir una mesa de diálogo que posibilite analizar la problemática y "reforzar el papel de la Administración Provincial" para paliar las consecuencias de la crisis.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.