Judiciales provinciales suspendieron el paro

Editar noticia
Fue luego de que se anunciara el pago del 10% retroactivo que se les adeudaba. Se realizarán asambleas en todo el territorio provincial. Las y los judiciales nacionales sostienen desde ayer un paro por 48 horas.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó la suspensión del paro que estaba previsto para este jueves, en el marco de un conflicto salarial que mantiene con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La medida adoptada por el gremio que encabeza Federico Cortelletti se tomó luego de que la Administración General del Poder Judicial anunciara el pago del 10% retroactivo que se les adeudaba, cifra que se depositará por planilla complementaria a mediados de octubre.

Pese a que AGEPJ canceló también la movilización que se iba a desarrollar este mediodía hacia Tribunales I, el sindicato realizará asambleas informativas en las sedes del interior y edificios de la capital provincial.

Cabe destacar que las y los judiciales reclaman, además, el pase a planta de contratados y contratadas, la declaración de insalubridad en Policía Judicial y el achicamiento de la brecha salarial existente dentro de la Justicia provincial.


Segundo día de paro de judiciales nacionales

Las y los trabajadores representados por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) cumplen hoy su segundo día de paro en reclamo por una recomposición salarial. Además, los empleados y empleadas denuncian que el Gobierno nacional intenta incluirlos en el segmento que abona ganancias.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.