Judiciales nacionales realizan un paro

Editar noticia
Reclaman una recomposición salarial y denuncian que el Gobierno nacional intenta incluirlos en el grupo de trabajadores y trabajadoras que pagan ganancias.

Foto: UEJN

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) lleva a cabo un paro nacional de 48 y 36 horas en el interior del país y Capital Federal respectivamente.

En Córdoba, la medida rige desde la medianoche de este miércoles en reclamo por una recomposición salarial del 20% correspondiente al último trimestre del año. También en rechazo a la posible inclusión de las y los judiciales dentro del segmento de trabajadores y trabajadoras que abonan impuesto a las ganancias.

"Hoy vuelven a enfrentarnos a la sociedad pretendiendo dividirnos. Utilizan periodistas afines y grandes medios de comunicación para instaurar la idea de que para lograr el nuevo acuerdo con el FMI y evitar los problemas de nuestro país, hay que aumentar los ingresos por medio de la aplicación del impuesto a los trabajadores judiciales", comunicaron desde la UEJN.

Y añadieron: "La desesperación del presidente hizo olvidar su promesa de campaña: que en su gobierno ningún trabajador pagaría ganancias y pretende que los trabajadores argentinos entreguen su salario a quienes están saqueando la patria y robando el plato de comida de nuestras familias".

Además, el gremio repudia el posible el traspaso de fueros desde Nación hacia Capital Federal. 

Este miércoles al mediodía, las y los judiciales movilizarán hacia el Congreso nacional.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.