Gremios de Córdoba se suman a la marcha federal por la salud pública

Editar noticia
La misma se realizará este jueves por la tarde frente al Patio Olmos.

Foto: UTS

Sindicatos de Córdoba participarán de la marcha federal en defensa de la salud pública que tendrá lugar hoy en todos los puntos del país.

A nivel local, los gremios en conjunto con organizaciones sociales, políticas y estudiantiles protestarán a las 18 en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al Patio Olmos.

La jornada de lucha se llevará a cabo para repudiar las políticas del Gobierno nacional tras la eliminación del Ministerio de Salud como tal, para pasar a funcionar bajo la órbita de la cartera de Desarrollo Social.

Esta situación ha generado preocupación en organizaciones de todos los sectores, ya que entienden que la gestión de Mauricio Macri está desfinanciando el sistema y, por ende, condicionando negativamente la salud de la ciudadanía.

Entre los gremios y centrales obreras locales que participarán en la protesta, se encuentran la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, entre otros.


ATE va al paro

Para respaldar la jornada de protesta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro por 24 horas para este jueves.  Según comunicó el gremio, la decisión se tomó para "repudiar los despidos, rechazar la degradación del Ministerio a una simple secretaría de Salud y exigir la generación de políticas acordes a la real necesidad de nuestro pueblo".





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.