Gremios de Córdoba conmemoraron el Día de la Lealtad

Editar noticia
Por separado, la CGT regional Córdoba y las 62 Organizaciones Peronistas recordaron el 17 de octubre de 1945.

Foto: Diario Sindical

El movimiento obrero de Córdoba conmemoró el Día de la Lealtad Peronista con dos actos distintos que concentraron a gran parte del arco sindical justicialista de la provincia.

Los gremios nucleados en la CGT regional Córdoba llevaron a cabo una ceremonia en el patio de la Legislatura provincial junto a dirigentes políticos locales, entre los que se destacaron Daniel Passerini, Carlos Gutiérrez, Domingo Coronel, Adrián Brito, Beatriz Halak, entre otros y otras.

Dicho evento, encabezado por el titular de la central obrera, José Pihen, constituyó un llamado a la unidad del peronismo para rechazar las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Horacio Heredia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Calzado, se refirió a los despidos que padece el sector.

"Los trabajadores que perdieron sus fuentes de trabajo fueron artífices de sus propias desgracias al votar políticas neoliberales que no apoyan a la industria local", expresó el dirigente.

Foto: Diario Sindical

Por su parte, Leandro Vallejos, gremialista ladrillero y titular de la secretaría de economía popular de  la CGT Córdoba, exclamó: "Los trabajadores no nos preparamos para la guerra, estamos para defender nuestros puestos de trabajo. Este gobierno neoliberal se debe terminar y eso está manos de nosotros, que somos el pueblo peronista".

En tanto que la titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), Ilda Bustos, se refirió a la creación de la mesa de trabajadoras de las CGT regionales de la provincia de Córdoba. "Es una herramienta más de organización. El único proyecto de igualdad y distribución equitativa es el peronismo", indicó.

Foto: Diario Sindical

Seguidamente fue el turno de Omar Dragún, secretario general de SMATA Córdoba: "Los peronistas tenemos que confirmar nuestra vocación de servicio y ser leales a Perón, reafirmando el peronismo en cada uno de nuestros pueblos. La única manera que los peronistas tenemos de volver a gobernar es por medio del trabajo, la lealtad y el compromiso".

Por último, el titular de la CGT Córdoba, José Pihen, enfatizó: "Nuestra voz no se va a callar y no nos van a pasar por arriba. No vamos a esconder nuestra herencia que dice: justicia social para los laburantes. Ese es el compromiso que venimos a ratificar al lado de las imágenes de Perón y Evita, y de la consigna del movimiento obrero de Córdoba: contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización".

Y cerró: "Córdoba va a seguir siendo peronista y redoblaremos la apuesta: vamos a ganar la ciudad. Para eso, cada uno de nosotros va a laburar hasta quedar exhaustos".

Foto: Diario Sindical


Las 62 Organizaciones Peronistas confluyeron en el Hindú Club

Bajo la consigna de "unir al peronismo", el agrupamiento que en el orden local encabeza el titular de SOELSAC, Sergio Fittipaldi, reunió a dirigentes nacionales como Horacio Valdéz, secretario general de las 62 Organizaciones a nivel nacional. "El que nos esté dentro del peronismo será un traidor. Los peronistas tenemos una sola doctrina, que es la del general Perón", aseveró el también titular del SOIVA.

Y añadió: "Acá no existen ni kirchneristas, ni duhaldistas, ni menemistas. Acá hay peronistas. Solamente unidos podremos vencer a la oligarquía".

Foto: @labrigadiergeneral

También se hizo presente el precandidato a presidente y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien lanzó propuestas de gestión, entre ellas una asignación mensual para amas de casa.

Además, el evento realizado en el Hindú Club contó con la presencia de gremialistas locales como Mauricio Saillen del SURRBAC, Gabriel Suárez de Luz y Fuerza, Marcelo Marín de UCRA, Nora Falasconi de la Unión Ferroviaria, entre otros y otras.

Foto: La Voz

"El peronismo no debe ser obsecuente sino revolucionario, para volver a los barrios y empezar a entender las necesidades de las mujeres que se animaron a reivindicar su lugar en la sociedad", exclamó el lucifuercista Gabriel Suárez, quien cerró su discurso con duras críticas al gobernador Juan Schiaretti.

"¿Cuánto hace que en Córdoba no tenemos una alegría como peronistas? Debemos seguir trabajando juntos y animarnos a enfrentar a aquellos que se dicen peronistas y no lo son", sentenció el dirigente.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.