Gerardo Bernardi fue elegido como titular de SADOP Córdoba

Editar noticia
El dirigente reemplazará a Jorge Repetto y estará acompañado por Daniela Moreno, quien continuará como secretaria adjunta de la seccional.

Gerardo Bernardi y Daniela Moreno - Foto: SADOP Córdoba

Con una afluencia superior al 60 por ciento del padrón, las y los docentes afiliados al SADOP Córdoba -al igual que sus pares del resto del país- renovaron la conducción del gremio para el período 2019-2023 ratificando su apoyo a lista Blanca Unidad, el único espacio que presentó candidatos y candidatas.

Tras el acto eleccionario que se desarrolló ayer martes, Gerardo Bernardi quedó consagrado como nuevo titular del gremio a nivel provincial, motivo por el que reemplazará a Jorge Repetto en la secretaría general a partir del año próximo.

Es pertinente marcar que Repetto pasará a integrar la estructura nacional del sindicato como secretario del interior bajo la conducción del Jorge Kalinger, el nuevo titular del SADOP a nivel nacional.

Gerardo Bernardi - Foto: SADOP

En Córdoba, Bernardi estará acompañado por Daniela Moreno, quien continuará desempeñándose como secretaria adjunta.

El resto de la comisión directiva se completará con Gustavo Berbel como gremial, Pablo Villarreal como secretario del interior, Leonardo Olivero en comunicación y prensa, Mónica Nieto en la secretaría de educación, Graciela Reinaudo en organización y tesorería, Mónica Carrizo en acción social, Sandra Pérez en la secretaría de universidades y academias, y Sebastián Beranek en relaciones institucionales.

Entre sus propuestas, Bernardi se comprometió intensificar los reclamos ante los empleadores por el mejoramiento de las condiciones de vida, de trabajo, y por salarios justos para las y los docentes privados. Además, el dirigente advirtió que su conducción profundizará las relaciones institucionales con el resto de los actores vinculados al sistema educativo, "en búsqueda del bien común para los trabajadores de la educación".

Bernardi también prometió expandir el gremio en toda la geografía provincial mediante el acompañamiento a las delegaciones de Córdoba, las cuales quedaron encabezadas por Peter Ahrensburg y Gloria Subils (Capital), Richard Ordóñez y Cristina Wendel (Río Cuarto), Fabiana Rocaspana y Graciela Sabre (Punilla) y Edgardo Blangetti y Sandra Fornìa (Villa María).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.