Empleados de Afip arribaron a un acuerdo salarial con el Gobierno

Editar noticia
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) aceptó un 18%. La alícuota del fondo de jerarquización quedará en 0,65%, y el gremio avisó que profundizará la judicialización de dicha disposición.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno nacional.

Luego de tres meses de conflicto, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) acercó posiciones con las autoridades y rubricó un aumento del 18%, tal como dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación en agosto de este año.

Asimismo se estableció el pago de una suma fija remunerativa equivalente a 2 mil pesos y un aumento idéntico en concepto de refrigerio, ambos a partir del 1 de septiembre de este año.

Las partes también incluyeron en la pauta una cláusula de revisión para el mes de febrero, y acordaron que no habrá descuentos por el paro general del 25 de septiembre.

Por último, el gremio anunció la amortización del ajuste de la alícuota del fondo de jerarquización, la cual se fijó en 0,65%. Es pertinente recordar que la intención inicial del Gobierno nacional era bajar los salarios llevando dicha alícuota del 0,72 al 0,55%.

Pese a esta modificación, AEFIP adelanto que profundizará la judicialización de la norma en cuestión, por violar el convenio colectivo de trabajo. "Vamos a continuar reclamando la diferencia aún existente en parte de nuestro salario normal, habitual y permanente", señalaron.

"Hemos dado un paso en la defensa de nuestro salario gracias a todos los compañeros. En un contexto de creciente ajuste en el estado nacional, creemos que junto a los demás gremios estatales debemos unir fuerzas para defender el presupuesto de la Afip y de la administración pública, llevando nuestros reclamos al Congreso de la Nación. Seguiremos discutiendo la Afip que queremos, donde los trabajadores somos los protagonistas", enfatizaron desde el sindicato a través de un comunicado.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.