El SURRBAC vuelve a reunirse en Trabajo

Editar noticia
El gremio demanda que la empresa Cotreco y la Municipalidad cancelen las deudas que poseen con la organización y sus trabajadores y trabajadoras.

Foto: SURRBAC (Archivo)


Esta tarde a partir de las 16, representantes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) acudirán nuevamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia para reunirse con directivos de Cotreco y autoridades de la Municipalidad.

Luego del encuentro que las partes mantuvieron el pasado jueves en la sede de la cartera laboral, la firma privada y la administración del intendente Ramón no lograron arribar a un acuerdo en torno a las deudas que mantienen con el gremio y sus trabajadores y trabajadoras. 

Por ese motivo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta la tarde de este lunes.

Según expresó el titular del SURRBAC, Mauricio Saillen, Cotreco adeuda el pago de 130 indemnizaciones, aportes y contribuciones,  además de diversos depósitos al gremio, su obra social y su mutual.

En ese sentido, el dirigente sindical aclaró que la Municipalidad es solidariamente responsable en lo que refiere a indemnizaciones, mientras que la empresa se debe hacer cargo del resto de las obligaciones.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada, el SURRBAC lanzó un paro de actividades en todas las localidades del interior con trabajo a convenio en la ciudad de Córdoba, medida que luego suspendió en solidaridad con las y los vecinos.

De no existir avances en las negociaciones, la organización sindical que conduce Saillen podría retomar las medidas de fuerza.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.