El SURRBAC levantó el paro

Editar noticia
El gremio que lidera Mauricio Saillen había iniciado una medida de fuerza para reclamar el pago de una deuda contraída por la empresa Cotreco.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) suspendió el paro provincial que lanzó el pasado miércoles a la madrugada.

Tras varias horas de negociación en el Palacio 6 de julio, la organización que conduce Mauricio Saillen, autoridades de la firma Cotreco y funcionarios municipales acercaron posiciones en torno a las deudas que la firma privada poseía con las y los trabajadores de la recolección.

Según precisaron desde el SURRBAC, Cotreco adeudaba 66 millones de pesos al gremio y otros 90 millones a la obra social, a lo que se le sumaron inconvenientes en las devoluciones por Ganancias y acreditación de adelantos.

Es pertinente destacar que el directorio de la empresa de recolección había responsabilizado a la Municipalidad por la situación, alertando sobre un presunto atraso en los pagos. 

Las medidas de fuerza adoptadas por el SURRBAC incluyeron un paro de actividades en todas las localidades del interior, y trabajo a reglamento en la ciudad de Córdoba.

Este jueves a las 10 horas se desarrollará una reunión clave entre las partes, donde el gremio espera que la firma presente un cronograma para regularizar las deudas y dar por finalizado el conflicto.

Pese a no haber firmado oficialmente un acuerdo, desde el SURRBAC manifestaron que el levantamiento del paro se resolvió en solidaridad con las y los contribuyentes.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.