El SEP y UPCN en estado de sesión permanente

Editar noticia
Denuncian que el Gobierno provincial incumplió el acuerdo salarial 2018.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Córdoba se declararon en estado de sesión permanente ante el incumplimiento del acuerdo salarial 2018.

Ambos gremios denunciaron que si bien la Provincia anunció el cronograma de pagos de septiembre, aún no brindó precisiones sobre la retroactividad correspondiente a la inflación registrada durante agosto, cifra que sería cercana al 3%.

"Ante tal circunstancia, el Sindicato de Empleados Públicos y la Unión del Personal Civil de la Nación seccional córdoba, expresan su preocupación y se han dirigido al poder ejecutivo provincial reclamando el pago de la retroactividad tanto a los jubilados y pensionados como a los trabajadores activos que deben cobrar la semana entrante y han declarado a los cuerpos orgánicos de ambas organizaciones en sesión permanente", expresaron las organizaciones sindicales en un comunicado firmado por Miguel Benedetto, titular de UPCN, y José Pihen, secretario general del SEP.

Cabe destacar que la semana pasada, las y los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) también denunciaron el incumplimiento de la cláusula gatillo.

Si el Ejecutivo no brinda soluciones a los sindicatos estatales en los próximos días, se podrían activar diversas medidas de fuerza en defensa de los salarios.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.