El SEP aprobó la propuesta salarial del Gobierno

Editar noticia
Fue luego de un plenario que celebraron delegados y delegadas de todas las reparticiones públicas de la provincia.

José Pihen - Foto: Diario Sindical

Con la presencia de más de 400 representantes de toda la provincia, el plenario de delegados y delegadas del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobó por amplia mayoría la propuesta de readecuamiento de la pauta salarial impulsada por el Gobierno de Córdoba.

En consecuencia, las y los trabajadores de la órbita pública cobrarán la deuda por la retroactividad del mes de agosto (3,34%) el día 18 de octubre. 

A dicho monto se le agrega una suba del 2,53% por septiembre y un aumento del 3.94% con el sueldo de octubre, totalizando un incremento del 32%.

Además, en los meses de noviembre y diciembre, el gremio y las autoridades provinciales se volverán a reunir para renegociar la cláusula gatillo de los períodos mencionados.

Leer más: La Provincia convocó a los gremios estatales

Asignaciones e inmobiliario rural

El plenario de delegados y delegadas del SEP dio mandato para que se reclame ante el ejecutivo, la actualización de las asignaciones familiares que quedaron por debajo de las que se pagan a nivel nacional. 

Asimismo, el gremio que conduce José Pihen solicitará que frente a la caída de la recaudación impositiva, se incremente el impuesto inmobiliario rural "para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.