Rechazan posible vaciamiento en Cadein

Editar noticia
Se trata de una fábrica de calzados ubicada en barrio Alta Córdoba.

Foto: Hoy Día Córdoba

Trabajadores y trabajadoras de la fábrica Calzados del Interior (Cadein SRL) denunciaron el vaciamiento de la empresa, motivo por el que mantienen una guardia frente a las instalaciones de la misma.

Si bien la totalidad de la planta -unos 64 trabajadores y trabajadoras- deben volver a sus puestos el próximo miércoles tras cumplir un cronograma suspensiones, las y los operarios sospechan que la fábrica podría sufrir un vaciamiento.

Dicha versión comenzó a cobrar fuerza luego de que un vecino del lugar divisara la carga de maquinaria en camiones durante la noche del sábado, situación a la que se le sumó el despido reciente de dos guardias que prestaban servicio para la empresa.

Por tal motivo, las y los trabajadores mantienen una vigilia frente al galpón ubicado en calle Rivera Indarte de barrio Alta Córdoba, con el objetivo de que no se retiren nuevas máquinas del lugar.

Según precisaron los empleados y empleadas en declaraciones a La Voz, la antigüedad de quienes trabajan en el lugar va desde los cinco a los trece años. Asimismo, denunciaron que la empresa adeuda los dos últimos aguinaldos.

En la jornada de hoy martes, un grupo de operarios y operarias en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), acudirán al Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba para demandar intervención oficial en el conflicto.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.