Corphone regularizó el pago de asignaciones familiares

Fue luego de que ATACC presentara una intimación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Foto: ATACC

La empresa de call centers Corphone regularizó el pago de asignaciones familiares que adeudaba a cerca de 200 empleados y empleadas.

Días atrás la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) presentó una intimación en las oficinas de Inspección del Trabajo provincial, donde además solicitó los comprobantes de haberes y aportes jubilatorios, los pagos obligatorios de contribuciones, seguridad social, obra social y ART, como así también planillas de horarios y descansos.

Tras las gestiones llevadas adelante por ATACC, representantes de la empleadora Corphone S.A. regularizaron las deudas que poseían y depositaron los montos correspondientes.

La situación, que afectaba a 200 trabajadores y trabajadoras del call center ubicado en calle Tucumán al 25, fue diligenciada por el área gremial de ATACC, la cual alertó sobre los incumplimientos de la patronal y presentó las denuncias pertinentes.

"Acompañar y constatar los procesos encarados en pos del cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social de los contratos individuales de trabajo es tarea de nuestra asociación sindical y de cada uno de los trabajadores de centros de contacto de todo el país", señalaron desde ATACC.

Quienes tengan dudas, reclamos o consultas laborales, pueden acercarse a Rosario de Santa Fe 414 o comunicarse a través de las redes sociales del gremio (@AtaccOficial).