ATE también repudió el incumplimiento salarial de la Provincia

Editar noticia
El gremio estatal se declaró en estado de alerta.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba hizo público su rechazo al incumplimiento del acuerdo salarial por parte del Gobierno provincial.

Luego de que el ejecutivo anunciara el cronograma de pagos del mes de septiembre sin brindar precisiones sobre la retroactividad correspondiente a la inflación registrada durante agosto, el gremio que encabeza Liliana Salerno se declaró en estado de alerta.

La medida adoptada por ATE Córdoba se da en paralelo a los reclamos presentados por otros gremios provinciales como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Córdoba, los cuales denunciaron el incumplimiento de la cláusula gatillo y exigieron la activación de la misma.

Es pertinente recordar que tanto UEPC como el SEP, acordaron adelantos salariales -del 15 y el 11% respectivamente-, sumado a una actualización mensual de los haberes, ítem que el Gobierno provincial no cumplió en agosto.

Según los cálculos realizados por los gremios, la diferencia salarial que adeuda la Provincia oscila entre el 3 y el 3,5%.

Leer más

El SEP y UPCN en estado de sesión permanente
Docentes demandan la actualización salarial de agosto


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.