ATE denunció violencia laboral en La Falda

Editar noticia
El gremio acusa al administrador del hotel del IOSFA, Jorge Cisterna, de hostigar a la delegada gremial María José Peñaloza.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció públicamente al administrador del hotel que el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) posee en la ciudad de La Falda.

Según comunicaron desde el gremio, el coronel Jorge Cisterna ejerció en reiteradas oportunidades violencia laboral contra la delegada María José Peñaloza.

Por esta situación, la organización sindical apuntó también contra las autoridades de la obra social, a las que acusó de "apañar" al administrador.

Si bien ATE presentó una serie de recursos administrativos y penales para denunciar a Cisterna, hasta el momento no obtuvo soluciones ni respuestas satisfactorias.

“Si este personaje cree que tengo miedo le respondo que aunque me persiga y me hostigue, no callaré las injusticias que aquí en el trabajo se producen, además exijo le den validez a la ley que nos protege, el problema mayor es el maltrato hacia las mujeres. A los compañeros los castigan por ser afines al gremio”, indicó la delegada Peñaloza luego de una protesta que se llevó a cabo la semana pasada en La Falda.

En tanto que el secretario de organización de ATE Córdoba, Victor Lecuona, agregó: “Lo venimos denunciando hace dos años, debido a las amenazas, los aprietes constantes. Para la delegada las consecuencias han sido graves, debiendo recibir tratamiento psicológico y atención médica”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Luis Barcena, reaponsabilizó a los superiores de Cisterna por no intervenir.

“Hacemos responsable a Barrios,  presidente del IOSFA, al Estado Mayor Conjunto en la figura de  Pascualini, ya que según unos audios que circulan estarían sosteniendo a este violento administrador del complejo, Cisterna. Los denunciamos ya que todos han tenido conocimiento del expediente y las denuncias realizadas por la compañera delegada y no han resuelto esta situación apartando a este sujeto de la administración incumpliendo todos en sus  deberes de funcionarios del Estado", sentenció el dirigente.

Por último, desde ATE confirmaron la continuidad de los reclamos para exigir el cese de la violencia laboral y de género.

"Como organización sindical avanzaremos con quienes corresponda, exigiendo la eliminación de la violencia en los lugares de trabajo, y  en esta ocasión, exigir el alejamiento definitivo del administrador de la residencia serrana IOSFA de La Falda, por incumplimiento de deberes de funcionario público", concluyeron.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.