ATACC anunció el anticipo del aumento salarial

Editar noticia
El 10% que se iba a terminar de percibir el año que viene, finalmente se cobrará unificadamente con los salarios de octubre.

Foto: ATACC

La comisión paritaria de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) anunció el adelanto del aumento salarial del 10% pactado en julio de este año.

Tras varias semanas de negociación, el gremio y la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) acordaron que dicho porcentaje se perciba completo a partir de la próxima liquidación de sueldos -en los primeros días de noviembre-, y no de manera escalonada -octubre (3%), noviembre (3%) y enero 2019 (4%)- como se había previsto en un principio.

"Esto permitirá que el monto total del aumento, no solo se cobre de inmediato sino que también sea parte del cálculo para el cobro del SAC (Sueldo Anual Complementario), adicionales y otros", destacaron desde ATACC.

Es pertinente recordar que el 10% en cuestión se suma al 15% que el sindicato rubricó en el mes de abril, llevando el incremento al 25%.

A raíz de la escalada inflacionaria y las proyecciones del Gobierno nacional para lo que resta del año, ATACC y la cámara empresarial acordaron la creación de una Comisión Paritaria Permanente, la cual comenzará a sesionar a partir de noviembre de este año con el objetivo de revisar la evolución del poder adquisitivo de las y los trabajadores de centros de contacto.

Quienes deseen consultar las escalas salariales vigentes, pueden acceder al siguiente link. El gremio también brinda asesoramiento en su sede sindical de Rosario de Santa Fe 414 -de 9 a 18 horas-, vía telefónica al 5535200, a través de whatsapp (+54 9 3516132308) y por medio de sus redes sociales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.