ALECYT en estado de asamblea permanente

Editar noticia
Las y los telepostales del Correo Argentino reclaman una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios.

Foto: ALECYT

La Asociación Libre de Empleados de Correo y Telecomunicaciones (ALECYT) se mantiene en estado de asamblea permanente en defensa del poder adquisitivo de los salarios.

Las y los trabajadores telepostales demandan el otorgamiento de una recomposición de haberes que permita absorver el impacto generado por la escalada inflacionaria del año en curso.

A mediados de septiembre, las autoridades nacionales aceptaron reabrir las discusiones anticipadamente como consecuencia de la alteración de las previsiones estipuladas por las partes en marzo de este año. Cabe recordar que en dicha ocasión el aumento acordado fue del 8%, a lo que se le sumó un bono no remunerativo de 7 mil pesos para el período abril-mayo.

Foto: ALECYT

Hasta el momento y pese al adelantamiento de la cláusula de revisión, las organizaciones gremiales telepostales de todo el país (incluida ALECYT) no recibieron un ofrecimiento superador, motivo por el que mantienen un plan de lucha nacional.

En Córdoba, las medidas implican la afectación de los servicios de distribución de correspondencia y paquetería, y si no existe una nueva oferta salarial se podría resentir totalmente la atención por ventanillas.

“En marzo las previsiones inflacionarias del Gobierno nacional eran del 15% y hoy superan holgadamente los 40 puntos, por eso la necesidad de reabrir paritarias y conseguir un aumento de inmediato. Esto no da para más”, aseguró Marcelo Díaz, titular de ALECYT, en declaraciones a La Voz.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.