Adelantan dos tramos del aumento a mercantiles

Editar noticia
Así lo confirmó la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC).

Foto: AGEC

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordaron el adelanto de los dos últimos tramos del segundo aumento salarial acordado en julio de este año.

Según confirmó la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), los haberes de octubre (que debían registrar una suba del 3%) se verán incrementados en un 10%, como consecuencia del anticipo del 3% previsto inicialmente para noviembre y del 4% de enero de 2019.

El acuerdo en cuestión ya fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, motivo por que el que las y los trabajadores mercantiles percibirán el aumento con el recibo de sueldo del mes próximo.

Cabe recordar que en marzo de este año, las partes pactaron una recomposición salarial del 15%, a la que se le anexó el 10% mencionado.

Además, las mismas ratificaron la cláusula de revisión contemplada en el primer acuerdo, y en consecuencia deberán reunirse nuevamente en enero del año que viene.

Desde AGEC informaron que quienes deseen realizar consultas pueden contactarse por WhatsApp al número 3516228532, o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: redesagec@gmail.com.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.