Universitarios y Gobierno acercan posiciones

Editar noticia
Las autoridades del Ministerio de Educación realizaron una nueva propuesta. Los sindicatos docentes tienen hasta el viernes para analizar la oferta y comunicar si la aprueban o rechazan.

Foto: Ministerio de Educación de la Nación

Las federaciones sindicales que representan a docentes universitarios mantuvieron una nueva reunión paritaria con el Gobierno nacional.

En el encuentro que tuvo lugar ayer en el Palacio Sarmiento de Capital Federal, las partes acercaron posiciones de cara a la definición de la paritaria 2018. 

La propuesta del Ministerio de Educación consistió esta vez en una suba salarial total del 24% para titulares, 25% para las y los adjuntos, y 26% para las y los ayudantes.

Con la pauta en cuestión, los haberes básicos al mes de octubre registrarían un aumento del 15% para  la categoría ayudante y 17,62% para titulares. El resto del incremento sería cubierto con un adicional compensador de antigüedad remunerativo y no bonificable a cobrar en noviembre.

La oferta de la cartera educativa incluyó además una cláusula de revisión doble para los meses de diciembre de este año y febrero de 2019.


ADIUC extendió el paro

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) decidió sostener el paro activo por lo menos hasta el viernes próximo.

Este martes, el gremio cordobés realizará un plenario donde junta ejecutiva y cuerpo de delegados y delegadas evaluarán la propuesta salarial.

El próximo viernes, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), espacio integrado por ADIUC, celebrará un plenario de secretarias y secretarios generales para definir la aceptación o reprobación de la propuesta.

El mismo día a las 18 horas, las federaciones CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FADGUT se reunirán con el Gobierno para comunicar su postura frente a la oferta oficial.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.